PBL - CIELO ABAJO

Akka Madrid
VALORACIÓN
Este trabajo, el PBL, me ha servido para aprender múltiples cosas, desde cultura general sobre Madrid, hasta herramientas originales de exposición y trabajo. Como ya he dicho, no solo he aprendido cosas de literatura, que también, pero tal y como he dicho antes he ampliado mis conocimientos. He hecho frente a diversos miedos iniciales que tenía cuando se nos propuso dicho trabajo, algunos de esos miedos eran: el poco tiempo que me parecía que había, todas las cosas que proponíamos muchas me parecían demasiado difíciles, ser originales respecto al resto de nuestros compañeros… Respecto a lo que yo he hecho, en mi opinión, creo que me he esforzado todo lo que he podido, y que ha tenido buen resultado final.
Empezamos proponiendo ideas, hasta que escogimos varias de ellas, ya que cuadraban con los contenidos mínimos que debían de componer este trabajo. A partir de ahí cada una fue pensando en cómo podríamos hacerlo, luego juntamos las opciones y escogimos las más originales o creativas. Cada integrante del grupo hemos desempeñado un rol en función de nuestra forma de ser, más o menos: Verónica, se encargó de ser la crítica, Patricia, la creative, Lucía la secretaria, Paula la directora, Cristina la motivadora, y yo la auditora. He aprendido a usar múltiples herramientas para la comunicación, la que más útil me ha parecido ha sido Voki. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que, le damos mucha importancia al audio, a los textos un poco menos, y a los vídeos bastante. Yo creo que con todos los formatos anteriores en general, puedes aprender muchas cosas, literarias y no literarias. Cambiaría algunos audios en el vídeo, si tuvieramos que volver a hacer el trabajo.
Este trabajo me ha ayudado a ayudado a mejorar mi forma de aprendizaje. He trabajado mucho más que en un trabajo tradicional, ya que este requiere más tiempo, esfuerzo, contenidos,... En mi opinión ha quedado mejor de lo que yo en un principio pensaba. Veía muy difícil cuadrar el audio con el vídeo y tal, tampoco sabía que la revista iba a quedar tan bien, en mi opinión. Para mi evaluación de una actividad de lectura, prefiero un PBL, que aunque requiera más esfuerzo, me ha hecho aprender cosas que alomejor con un exámen se me olvidan, pero esto siempre lo recordaré.